Blog Pie Biblioteca

PIE ALMAZUELA

PLAN DIGITAL DE CENTRO

Blog Inglés

Blog La Señora Lengua

PIE LA RIOJA ES NUESTRA TIERRA

Blog AL

Blog del Primer Nivel

Blog Música

Blog de Educación física

Radio 2020

Principios de identidad

"Aprender a hacer, a conocer, a vivir juntos y a ser”

 

Señas de Identidad
  1. Valores democráticos y pluralismo: Nuestro Centro es y quiere ser ideológicamente pluralista. Eso quiere decir respeto hacia todas las ideologías, creencias y opiniones, e intentar dar al niño las informaciones más objetivas posible para que progresivamente forme sus propios criterios y, analizando la realidad, pueda tomar decisiones responsables. El Centro transmitirá a sus alumnos los valores democráticos básicos de nuestra sociedad. El alumno aprenderá a convivir con los demás.
  2. Coeducación: Trabajamos en la eliminación de las discriminaciones contra la mujer y en la superación de la diferencia de roles entre hombre y mujer. La coeducación debe conducir hacia el respeto a la propia persona, valorando el enriquecimiento de la complementariedad.
  3. Integración:Prestamos especial atención a la diversidad de nuestros alumnos con respecto a sus capacidades físicas e intelectuales, aprovechando cuantos recursos humanos y materiales disponemos
  4. Modalidad de gestión institucional: El niño debe sentir como única la educación recibida. Es imprescindible el diálogo escuela-padres con objeto de ir unificando criterios para los niños. La colaboración entre padres-maestros contribuye a mejorar el desarrollo integral del niño.
  5. Apertura: El Centro estará abierto a todas las demandas del entorno y se implicará en los problemas medioambientales, culturales y sociales.
  6. Educación para la paz y la no violencia: Perseguimos la resolución no violenta de los conflictos mediante el diálogo y el cultivo de la tolerancia y afirmación de la diversidad.
  7. Nuevas tecnologías: El desarrollo tecnológico de la época moderna supone un reto para la educación, tanto en lo referido a la adquisición por parte del alumno de los hábitos e instrumentos necesarios, cuanto a la capacidad de adaptación del profesorado a las nuevas tecnologías.

 Si desea saber más sobre nuestros principios de identidad puede consultar el siguiente documento:

Nuestras Fotos y Videos

Revistas del Centro

Educarioja

Racima

Racima, plataforma integral educativa