"Aprender a hacer, a conocer, a vivir juntos y a ser”
Señas de Identidad
- Valores democráticos y pluralismo: Nuestro Centro es y quiere ser ideológicamente pluralista. Eso quiere decir respeto hacia todas las ideologías, creencias y opiniones, e intentar dar al niño las informaciones más objetivas posible para que progresivamente forme sus propios criterios y, analizando la realidad, pueda tomar decisiones responsables. El Centro transmitirá a sus alumnos los valores democráticos básicos de nuestra sociedad. El alumno aprenderá a convivir con los demás.
- Coeducación: Trabajamos en la eliminación de las discriminaciones contra la mujer y en la superación de la diferencia de roles entre hombre y mujer. La coeducación debe conducir hacia el respeto a la propia persona, valorando el enriquecimiento de la complementariedad.
- Integración:Prestamos especial atención a la diversidad de nuestros alumnos con respecto a sus capacidades físicas e intelectuales, aprovechando cuantos recursos humanos y materiales disponemos
- Modalidad de gestión institucional: El niño debe sentir como única la educación recibida. Es imprescindible el diálogo escuela-padres con objeto de ir unificando criterios para los niños. La colaboración entre padres-maestros contribuye a mejorar el desarrollo integral del niño.
- Apertura: El Centro estará abierto a todas las demandas del entorno y se implicará en los problemas medioambientales, culturales y sociales.
- Educación para la paz y la no violencia: Perseguimos la resolución no violenta de los conflictos mediante el diálogo y el cultivo de la tolerancia y afirmación de la diversidad.
- Nuevas tecnologías: El desarrollo tecnológico de la época moderna supone un reto para la educación, tanto en lo referido a la adquisición por parte del alumno de los hábitos e instrumentos necesarios, cuanto a la capacidad de adaptación del profesorado a las nuevas tecnologías.
Si desea saber más sobre nuestros principios de identidad puede consultar el siguiente documento: